Así que quieres hacer un viaje en moto a Sturgis este año. Has hecho todos los preparativos para el viaje. Tienes reservada la habitación del hotel. Tienes los puntos de interés locales durante la semana todo planeado. Tu trabajo sabe que te vas de vacaciones. Todo está listo. ¿O no? ¿Te has acordado de meter todo en la maleta?
Al planear cualquier viaje en moto, es bueno planificar qué y cómo vas a empacar tu moto. Haz una lista de los suministros que vas a necesitar. Distribuya todo y marque los artículos de la lista a medida que los meta en el equipaje de su motocicleta. Recuerde llevar una muda de ropa adicional, por si acaso. Empaque su traje de lluvia para motocicleta en último lugar, para que pueda llegar a él fácilmente. Lo último que quieres es tener que buscar tu equipo bajo la lluvia.
Tómate el tiempo necesario para investigar los diferentes talleres de reparación de motocicletas a lo largo de tu ruta. Lleva una lista de estos talleres en tu cartera, o mejor aún, en tu bolsa de herramientas para motos. ¿Te has acordado de meterla en la maleta, verdad? Lleva todas las herramientas que puedas necesitar para cualquier reparación menor. Un destornillador Phillips y otro estándar, unos alicates de punta, unas bridas para cables, un par de llaves combinadas que se ajusten a la mayoría de los tamaños de su motocicleta, y un manual de reparación también puede ser útil.
Asegúrate de llevar algunos tentempiés fáciles de comer para el camino. Barras de granola, mezcla de frutos secos y barras de caramelo son una buena idea. También puede comprar MREs, (comidas listas para comer), en una tienda local de excedentes del ejército, y utilizarlos en el camino como una comida rápida. Utiliza una bolsa grande con cierre para guardar tu comida y mantener el desorden al mínimo.
Un mapa de carreteras es esencial. Puedes comprar mapas plegables para el viaje, sea cual sea tu destino. Mejor aún, considera la posibilidad de comprar un sistema de navegación para tu moto. Son estupendos y se pueden adaptar fácilmente para que funcionen con tu moto. Si no quieres utilizar un sistema de navegación, considera la posibilidad de usar un teléfono móvil con acceso a Internet de banda ancha, para utilizar servicios gratuitos como los mapas de Google o Mapquest.
Piensa en los demás elementos esenciales de la carretera. Los artículos de aseo personal, como el cepillo de dientes de tamaño de viaje, la pasta de dientes, el champú, el jabón y el desodorante, pueden obtenerse y guardarse en una pequeña bolsa de viaje, fácilmente almacenable en el equipaje de la moto. Considere incluso la posibilidad de llevar un pequeño rollo de papel higiénico para cuando la naturaleza le llame y se encuentre en medio de la nada. A veces se va a lugares remotos, ¿verdad?
Cuando empaque su equipaje de motocicleta, trate de mantener el peso equilibrado en cada lado de la motocicleta. No querrás tener una moto que quiera inclinarse hacia un lado u otro. Hacer un viaje largo con una motocicleta inclinada te agotará rápidamente al tratar de luchar por mantener la motocicleta en posición vertical. La mejor manera de hacerlo es que alguien le ayude a preparar el equipaje mientras usted equilibra la motocicleta. Después de hacer el equipaje, pruebe la motocicleta durante un corto periodo de tiempo y haga los ajustes necesarios.