Scooters eléctricos (scooters de movilidad)

Los scooters eléctricos o scooters de movilidad están especialmente diseñados para personas con poca movilidad. Un scooter eléctrico es básicamente un vehículo que funciona con baterías y tiene capacidad para una sola persona. Estos scooters son utilizados principalmente por aquellas personas que sienten dificultad para estar de pie o caminar durante largos periodos de tiempo. Los Scooters Eléctricos o Scooters de Movilidad están diseñados para su uso en interiores, en exteriores y para su uso tanto en interiores como en exteriores. La principal diferencia entre un Scooter Eléctrico y una silla de ruedas motorizada es que esta última suele estar pensada para su uso en interiores y además es más cara. Los scooters de movilidad generalmente vienen en una amplia gama de estilos que son capaces de acomodar diferentes tipos de necesidades de los usuarios. Los scooters eléctricos pueden tener tres ruedas o tal vez cuatro. Todos estos scooters funcionan con la energía de la batería, por lo que no hay posibilidad de crear la contaminación del medio ambiente. El par de baterías que utilizan estos scooters son recargables y necesitan ser recargadas regularmente. El tiempo y la distancia recorrida por un scooter eléctrico después de cada carga depende en gran medida del tipo de batería y su capacidad. No hay que preocuparse por el funcionamiento de estos scooters ya que son muy fáciles. Los scooters electricos estan generalmente equipados con sistemas de freno avanzados que hacen la parada de estos scooters muy simple. Estos scooters también tienen freno de estacionamiento que impide que el vehículo ruede cuando está estacionado.

Diferentes tipos de scooters eléctricos

Existen diferentes tipos de Scooters Eléctricos o Scooters de Movilidad según las diferentes necesidades de los usuarios. Son los siguientes: 1) Scooters de Movilidad Transportables o Plegables: Como su nombre indica estos scooters son fácilmente plegables y están listos para ser transportados en cualquier momento. Este tipo de scooters son perfectos para las personas a las que les gusta viajar. Estos scooters se pueden desmontar en 3 o 4 piezas ligeras, según los diferentes modelos de scooters, para facilitar su transporte en la mayoría de los maleteros de los coches. 2) Scooters eléctricos de tres ruedas o scooters de movilidad: Los scooters de movilidad de tres ruedas ofrecen una comodidad y durabilidad de tamaño completo que es absolutamente perfecta tanto para el uso en interiores como en exteriores. Estos scooters tienen una capacidad de peso máxima de 300 a 500 libras. 3) Scooters eléctricos de cuatro ruedas o scooters de movilidad: Cuando se requiere la máxima estabilidad es necesaria una cuarta rueda para apoyar la estructura de tres ruedas para obtener una plataforma estable. Este tipo de scooters se utilizan principalmente para el uso en exteriores. Estos scooters tienen neumáticos más grandes con una base más ancha y pueden ir tan rápido como 10 mph. 4) Scooters eléctricos de alta resistencia: Estos scooters son construidos para personas pesadas que pesan más de 350 libras. Estos scooters vienen con modelos de tres y cuatro ruedas y con la capacidad de peso de hasta 500 libras.

Las ventajas de los scooters eléctricos o scooters de movilidad

Las principales ventajas de los Scooters Eléctricos o Scooters de Movilidad son las siguientes: 1)Como los Scooters Eléctricos son alimentados por batería, no se requiere ningún esfuerzo físico. 2)Las personas con poca movilidad pueden subir las cuestas muy fácilmente con la ayuda de estos scooters. 3) Las personas que tienen dificultades para caminar no necesitan la ayuda de nadie para conducir estos scooters, ya que es muy fácil manejarlos.